Economía
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha defendido hoy ampliar a 20 años el periodo de cotización para calcular la pensión, frente a los 15 actuales, aunque tampoco ha descartado la posibilidad de situarlo en 25 años.
Gómez ha asegurado que ese alargamiento de la edad de jubilación tendrá excepciones para aquellas personas que tengan un historial suficientemente largo de cotización de 36 ó 37 años, "o las que tengan un oficio penoso, que viven menos y gastan menos en pensión".
El periodo de cálculo de las pensiones debería de contabilizar desde los 16 años, edad mínima permitida para el trabajo laboral. Es injusto que a personas con una gran trayectoria trabajada se les puntúe lo mismo que a otras que hayan trabajado los15 años últimos de su vida laboral.
En mi caso, estudio y trabajo a la vez. No es nada fácil, más que nada por el poco tiempo que me queda para hacer toda la faena de la universidad, entre otras. Llevo dos años “aturdida” con tanto trabajo pero para mí es todo un mérito hacer lo que poca gente de mi edad hace. Quizá esto me hará ser mejor persona y, sobretodo, para tener una capacidad de organización impresionante.
Ahora no me paro a pensar en qué cantidad recibiré cada mes de pensión cuando me jubilo, lo que sí que me paro a pensar es en si se me valorarán todos mis años de esfuerzo y sacrificio, que no deja de ser una ayuda para la economía de nuestro país, actualmente bastante tocada.
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario