MESSI BALÓN DE ORO
Lionel Messi, a sus 23 años, ya forma parte de uno de los más grandes en la historia del fútbol. A pasos gigantes amenaza con destronar a los líderes en Balones de Oro: Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten.
En esta edición del Balón de Oro celebrada en Zurich se ha puntuado el talento y la calidad de los tres blaugranas.
Difícil y sorprendente elección en la gala de la FIFA se dejó K.O. a dos magos del balón: Xavi e Iniesta. Todas las apuestas miraban a estos dos futbolistas por el excelente mundial que disputaron, se pensaba que Messi jugaba con desventaja. La noticia cayó como un jarro de agua fría para muchos. Se intentó desestabilizar el vestuario del Barça con el triunfo de Leo y la derrota de dos campeones del mundo. Pero los tres finalistas brindaron juntos: “Quiero brindar por Xavi y Andrés porque ellos se merecen el Balón de Oro tanto o más que yo”, señaló Messi.
Nadie puede discutir la victoria del argentino porque, aunque no hizo su mejor mundial, es el mejor del mundo y nos ofrece un espectáculo en cada partido del Barça. Y sino recuerden el partido que nos ofreció ayer contra el Betis, que le sirvió sobre todo para calmar los ánimos.
Se daba tan por supuesto el triunfo de Andrés Iniesta por su papel clave en el mundial y por la perfección que demuestra en el equipo azulgrana, que incluso Wikipedia ya le había adjudicado el trofeo, un patinazo.
A Joseph S. Blatter, presidente de la FIFA, lo bautizaron de antiespanyolista por por el triunfo de Messi y Mourinho, en lugar de Guardiola o del Bosque, o alguno de los otros dos jugadores españoles. Pero culpar a la FIFA por esta elección es un tanto erróneo ya que los votos los reparten los directores técnicos, los capitanes de las diversas selecciones del mundo que conforman la FIFA y los corresponsales de France Football, desplegados alrededor del mundo. Se tiene que aclarar que esta acusación fue promulgada por el diaro deportivo Marca, el que sin lugar a duda tiene un transfondo claramente español.
Pero por otro lado, ¿cómo puede cuestionarse el triunfo del Balón de Oro a Messi, el chaval mejor formado en la cantera de Pep Guardiola?
No hay comentarios:
Publicar un comentario